Nikki Reed

Nicole Houston McDonald nacio en California (Estados Unidos)17 de mayo de 1988. 
Mas conocida como Nikki Reed. Es una talentosa actriz, escritora y directora y podriamos decir cantante. 
La actriz cambio su apellido por el de su esposo Paul McDonald (American Idol) el 16 de octubre de 2011 cuando contrajeron matrimonio en un rancho en Malibu. Ella y su esposo grabaron un single en el cual  cada uno le canta al otro "Now that i've found you" esta disponible en Itunes y se espera forme parte de el nuevo disco de McDonald.
Recientemente presencio la gira de la Premiere de The Twilight Saga Breaking Dawn part 1, pelicula en la cual interpreta a la Vampiresa Rosalie Hale, y en esta entrega su Rol toma mas importancia, ya que es ella una de las protectoras del bebe de Bella & Edward uno de los topicos mas importantes de la historia.
Su primer actuacion se dio bajo la direccion de Catherine Hardwicke, pelicula que no solamente proteagonizo (como Evie Zamora) sino que ademas escribio junto a Hardwicke. Nikki también participo en la pelicula "Lords of Dogtown" dirigida por Cartherin Hardwicke, donde compartio escenas con Emile Hirsch y Heath Ledger . En 2005 también apareció en el drama "Amercian Gun". A principios del 2006 participo en la serie "The O.C" donde interpreto a Sadie, en ese mismo año participo en la pelicula "Mini's First Time"junto a Alec Baldwin; donde interpreta a Mini una una adolescente rebelde que busca seducir y llevar la vida al limite.
En 2007 Nikki protagonizo junto a Jonathan Tucker "Cherry Crush" pelicula que trata a la seduccion y la ambicion como principal protagonista.
En 2008 aprticipo en "Crepusculo" la primera entrega de la saga, donde segun muchos criticos obtuvo su rol que la llevo a la fama. En el 2009 participo en la pelicula "Chain Letter", dirigida por Deon Taylor. Tambien trabajo junto con su amigo DJ Qualls "Last Day of Summer".New moon (2009), Eclipse (2010) y Breaking Dawn part 1 (2011).
Este 9 de diciembre de 2011 Catch 44 que coprotagonizo nada mas y nada menos que con Bruce willis estara en los cines.

Nikki Reed cuenta con un gran prontuario en grandes peliculas, su talento, su versatilidad y su belleza la hacen la estrella que hoy es, aunque ella es muy humilde respecto a la fama y las luces que hollywood le ofrece y en reiteradas ocasiones menciona lo que si tiene valor para ella, lo humano, su familia, sus amigos.

Es participe de grandes obras de caridad, ha sido el rostro de canpañas contra el sida, y problemas sociales de todo tipo.
Amante de los animales, la buena literatura, el arte, Nikki Reed para muchos de sus fans es un modelo a seguir, si quieren saber mas de ella su carrera y su vida



.