24/3/12

Los Juegos del Hambre: Así como Twilight, aquí vamos otra vez!

Los Juegos del Hambre: Así como Twilight, aquí vamos otra vez!


 

Luego de semanas de comercialización y publicidad, Los Juegos del Hambre debutaron con un record de $68 millones en taquilla el viernes, para el deleite de los fans hambrientos predeciblemente en todas partes.

Dada la popularidad de las novelas de Los Juegos del Hambre escritas por Suzanne Collins, la nueva distópica thriller de ciencia ficción protagonizada por Jennifer Lawrence, estaba a punto de tomar la taquilla por la tormenta de la misma manera como Twilight en el 2008.

 

El sábado, no fue sorpresa ver titulares como "Los Juegos del Hambre rompen en taquilla"o "Los juegos del hambre tuvo la mejor inauguración". Tras el éxito de las películas de la saga Crepúsculo, los titulares en linea realmente se escriben por si solos. Y desde el punto de vista de las noticias, Los Juegos del Hambre están siguiendo la misma linea de la Saga Crepúsculo.

 

Estrellas de Los Juegos del Hambre de Lionsgate

Ahora que el fenómeno Los Juegos del Hambre está aquí en película, ¿Cuánto tiempo cree usted que pasará antes de ver historias sobre Jennifer Lawrence y el actor Josh Hutcherson como pareja? ¿Qué hay de los rumores sobre quién puede o no dirigir la próxima película de la franquicia Los Juegos del Hambre? ¿Será el director Gary Rossestar de vuelta para Catching Fire o va a ir por el camino de Catherine Hardwicke después de Crepúsculo? Véase, sobre la base de los millones de historias acerca de la saga Crepúsculo en los últimos cuatro años, estas noticias en realidad se autoescriben. ¿Dakota Fanning será parte del cast de Catching Fire? Y al igual que las muchas fotos de paparazzis de Robert Pattinson y Kristen Stewart, la ola de Jennifer Lawrence está a punto de salir a la linea del mar.

El punto aquí es:

Luego de las millones de historias escritas sobre la saga Crepúsculo, Los Juegos del Hambre es seguido exactamente por la misma fórmula de noticias online. Esto es predecible y poco original. Basta con echar un vistazo a las historias semanales de taquilla, todas son lo mismo de una semana a otra. Mismas palabras, mismo lenguaje, mismos pensamientos, solo que películas diferentes. Lo mismo puede decirse de las funciones creativas. ¿Cuántas listas top 5 puedes ver?

En cuanto a noticias, echa un vistazo a las historias del sábado siguiente al estreno de Los Juegos del Hambre en Google. Ahora echa un vistazo a una búsqueda similar para las películas de la saga Crepúsculo. Desde un punto de vista de las noticias, Los Juegos del Hambre debe seguir  exactamente la misma trayectoria como la saga Crepúsculo en cuanto a historias creativas. Pero lo interesante es: ¿Qué vamos a ver por escrito en los próximos tres años acerca de Los Juegos del Hambre? No será nada creativo en absoluto. En cambio, las historias ya sea consciente o inconscientemente, se reciclan a partir de otros artículos sobre las películas anteriores. La diferencia no equivale necesariamente a una nueva y original.

 

Uno de los titulares del jueves de la New York Daily News decía: "La banda sonora de Los Juegos del Hambre está a punto de sonar como Nº 1 en el Billboard". ¿No era el título exactamente igual a el de la banda sonora de Crepúsculo y Luna Nueva? Otro titular de la Seattlepi decía: "Hemsworth: La violencia de Los Juegos del Hambre no es gratuita"- ¿Es realmente diferente que un titular de 2010 sobre la saga Crepúsculo?: Eclipse de Hollyscoop, "Nikki Reed sobre su papel en Eclipse: Es bastante violento" la misma "Violencia" es usada como puente de mando.

Desafortunadamente, como Los Juegos del Hambre recoge el vapor aún más como una franquicia en los próximos años, los aficionados van a leer las mismas historias una y otra vez. Por otro lado, por desgracia, los escritores producen las mismas historias sobre Los Juegos del Hambre como la de la saga Crepúsculo. El sábado, en los titulares se leen "Los Juegos del Hambre: ¿Qué se perdió la película sobre el libro?" , "Los Juegos del Hambre da un golpe de  suerte a Lionsgate", "Los Juegos del Hambre o Harry Potter", y así sucesivamente. La triste realidad es que todos hemos leído estas historias antes.

 

Aunque Los Juegos del Hambre es completamente diferente en la historia y el concepto, la saga Crepúsculo inadvertidamente creó una fórmula cuando se trata de noticias en línea. Y no pasó mucho tiempo para la fórmula que se repite con tanta rapidez. Los Juegos del Hambre es la próxima gran franquicia de jóvenes adultos, ¿como la saga Crepúsculo o no lo es? Por supuesto, lo es. Y ya que en cada toma de corriente en el planeta se busca conseguir un trozo del pastel de Los Juegos del Hambre (porque, al igual que la saga Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, será una fuente de ingresos para todo el mundo), vamos a ver un flujo interminable de Los Juegos del Hambre, similares a lo que estaba escrito en los últimos cuatro años, con historias de la saga Crepúsculo.

Pero no esperen que las historias en línea sean tan originales como Los Juegos del Hambre en sí.

Fuente  via y Traducción:Twilighters-zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada